Martes 12 de Diciembre del 2017
 
Fondos de deuda en otras divisas  
 
Son sociedades de inversión que invierten en instrumentos de deuda, las cuales ofrecen una opción de inversión atractiva para inversionistas que buscan invertir en instrumentos denominados en otras monedas como lo puede ser el dólar Estadounidense. Estos fondos al tener la naturaleza de ser de deuda, tienen que contar con una calificación la cuál marca la calidad de sus activos de inversión y su riesgo de mercado. Pueden invertir en instrumentos de deuda denominados en dólares como lo son los bonos soberanos (Bonos UMS). El riesgo principal de este tipo de fondos está asociado a cambios en el tipo de cambio y a un alza en las tasas de interés.
 

Valmx30

El fondo tiene como objetivo ofrecer una alternativa de cobertura cambiaria respecto al dólar americano. El fondo invierte en instrumentos de deuda gubernamentales, entre 180 y 750 días, denominados en Dólares; parte de los recursos se pueden también invertir en chequeras denominadas en Dólares. El fondo tiene como referencia el Dólar spot.

Acerca del Fondo Valmx30

Caracteristicas Generales

Información oficial

Horizonte Corto
Benchmark o referencia Spot PiP
Estrategia Replicar una inversión en dólares americanos.
Riesgo asociado El riesgo principal del fondo está asociado a movimientos en el tipo de cambio del peso respecto al dólar americano, y en menor medida tanto a movimientos en tasas de interés americanas como en el nivel del riesgo país.
Calificación AAAf/S6 (mex)
Liquidez Diario con liquidez 48 hrs
Posibles adquirientes • Personas Físicas (FI), • Personas morales (CO), • No contribuyentes (NC), • Cajas/fondos de ahorro (CF).
Clasificación Mediano Plazo. Indizada o Cobertura



Valmx32

Es un fondo cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de largo plazo que permita al inversionista capitalizar su visión sobre las tasas de interés extranjeras y los niveles de riesgo país, sin necesariamente tomar una postura sobre el tipo de cambio, ya que se invierte principalmente en papeles gubernamentales de deuda denominados en dólares norteamericanos (USD) conocidos como Bonos UMS. El fondo utiliza como base de referencia un índice de Bonos UMS de largo plazo.

Acerca del Fondo Valmx32

Caracteristicas Generales

Información oficial

Horizonte Largo
Benchmark o referencia DJLATixxMXGUMS-DOLAR5YFD
Estrategia Replicar inversión en tasas de largo plazo dolarizadas.
Riesgo asociado El riesgo principal del fondo está asociado a movimientos en tasas de interés foráneas y el nivel del riesgo país. Así mismo, al movimiento de la paridad cambiaria de peso respecto al dólar americano.
Calificación AAAf/S7 (mex)
Liquidez Diario con liquidez 48 hrs
Posibles adquirientes • Personas Físicas (FI), • Personas morales (CO), • No contribuyentes (NC), • Cajas/fondos de ahorro (CF).
Clasificación Largo Plazo en Instrumentos denominados en Dólares