Martes 12 de Diciembre del 2017
Clientes
Si Usted es Cliente de Valmex, ingrese aquí:
Calificaciones
Nuestra empresa
Gobierno corporativo
 

Apoyada en la estructura de Grupo Bal, Valores Mexicanos cumple con las mejores prácticas de gobierno corporativo aplicables a las casas de bolsa que operan en México. Cuenta con consejeros con las más altas capacidades y objetivo mantener la sustentabilidad de la institución en el largo plazo, asegurando que ésta contribuya a crear valor para sus clientes, colaboradores y accionistas, y en consecuencia para la sociedad.


Consejo de administración

El consejo de administración está conformado por 8 consejeros propietarios de los cuales 2 son independientes, cada consejero propietario tiene su respectivo suplente. En cumplimiento al marco regulatorio vigente en México, todos los consejeros de Valores Mexicanos cuentan con amplios conocimientos y experiencia en materia financiera, legal o administrativa. El Consejo de Administración se apoya en los Comités de Auditoría, Riesgos y Ejecutivo para la determinación de la estrategia, vigilar la operación y aprobar la gestión de la Empresa.

Comité de auditoría

La casa de bolsa en cumplimiento con las disposiciones que le son aplicables cuenta con un Comité de Auditoría, cuya función, entre otras, es apoyar al Consejo de Administración en la definición y actualización de objetivos, políticas y lineamientos del sistema de control interno, así como en la verificación y evaluación de éste último. El Comité da seguimiento a las actividades de auditoría interna y externa de la institución fungiendo como un canal de comunicación entre el consejo de administración por una parte los auditores interno y externo por la otra. Este comité se reúne trimestralmente.

Comité de riesgos

El comité de riesgos tiene como objeto la administración de los riesgos a que se encuentra expuesta la Casa de Bolsa, así como vigilar que la realización de las operaciones se ajuste a los objetivos, políticas y procedimientos para la administración integral de riesgos, así como a los límites globales de exposición al riesgo, que hayan sido aprobados previamente por el citado consejo. El citado comité se reúne mensualmente.

Comité ejecutivo

Las funciones de este comité designado por la Asamblea Ordinaria de accionistas es, entre otros, mantener el ágil desarrollo, la eficacia y supervisión de las actividades de la sociedad, sin que en ningún caso sus atribuciones comprendan las reservadas privativamente por la Ley o los estatutos de la Casa de Bolsa a otros órganos de la misma sociedad.